dijous, 9 de febrer del 2012

REFLEXIONS DAVANT LES RETALLADES

FRANCISCO PASTOR GUZMÁN - Castellón - 17/01/2012

Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo
compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad.
Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas
notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la
carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y
continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a
mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras
posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el
dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca. Llevo años
esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Podía
permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un
crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero
para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los
llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres
para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la
sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no
me haga una receta que no necesito.

Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han
vivido "por encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden "un
esfuerzo más". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo
haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la
Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he
especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi
ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver
la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el
Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad
públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el
paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad
Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí
conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no les
voté, a mí no me representan.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada