divendres, 5 de desembre de 2014

OMEGA 3 I DÈFICIT D'ATENCIÓ

Avui una entradeta per a pares: alguns esteu preocupats pel dèficit d'atenció dels vostres fills/es. Fa temps que es parla dels beneficis d'una dieta saludable que incloga suficient quantitat d'omega 3.

Vos deixe aquests comentaris i videos....de segur que si vos interessa el tema en trobareu molts més per la xarxa.


Déficit Atencional - Déficit de Atención e Hiperactividad.

El Déficit de Atención lo sufren los niños, y los adultos también, que tienen dificultad en concentrarse aún por cortos período de tiempo. Cuando ésta dificultad se acompaña con actividad constante y reacciones impulsivas se le llama Desorden de Déficit de Atención e Hiperactividad. Factores genéticos juegan un papel importante pero el ambiente puede ser significante. Se les considera un desorden neurológico. Aún así la dieta, por ejemplo, puede influir.

Déficit Atencional - Síntomas del Déficit de Atención e Hiperactividad.

  • Dificultad en mantenerse sentado.
  • Distracción constante de cualquier propósito.
  • Contestar preguntas antes de terminar de formularlas.
  • Dificultad en seguir instrucciones.
  • Cambiar de actividad antes de terminar.
  • Hablar constantemente, interrumpir a otros, no tiene tiempo de escuchar.
  • Poca atención a detalles.
  • Errores por descuido en el colegio o trabajo.
  • Procastinación.
  • Malos resultados.

Déficit Atencional - Estadísticas.

Según el neurólogo Dr. Baughman, se diagnosticaron 500.000 niños en Estados Unidos con Déficit de Atención en 1985. Hoy hay entre 5 a 7 millones con el problema. Estos números también crecen aceleradamente en Inglaterra y Australia.
Cerca del 5% de la juventud sufre éste problema y el 60% de esos niños lo tendrán cuando adultos. Los niños son diagnosticados 3 veces más que las niñas.

Déficit Atencional - Omega 3 y Déficit de Atención e Hiperactividad.

Durante muchos años se ha establecido una relación cercana entre Omega 3 y Déficit de Atención. Los aceites Omega 3 son uno de los componentes principales de la materia del cerebro. Cerca del 60% del cerebro en peso es grasa.
La grasa es tan importante para el cerebro como el calcio para los huesos: es su materia prima. Si Ud. tiene grasa de baja calidad en su cerebro las conexiones entre neuronas no serán óptimas.
Por eso es tan importante que las futuras madres y las que están alimentando tengan una dieta alta en aceites omega 3, y baja en omega 6 y grasas Trans.

Hasta el 40% de la grasa de su cerebro es DHA, uno de los componentes principales del Omega 3. Por esta razón es relevante tener una dieta alta en Omega 3. Ahora se puede comprender mejor la relación Omega 3 y Déficit de Atención.
Estudio tras estudio ha comprobado que el Omega 3 y Déficit de Atención están íntimamente relacionados. Seguro que el omega 3 no cura el Déficit de Atención pero optimiza al máximo las cualidades mentales que tenga una persona. Esto es lo importante. 

http://www.omega-3-fish-oil-wonders.com/omega-3-y-deficit-de-atencion.html








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