dijous, 27 de febrer de 2014

GIUSEPPE ARCIMBOLDO

Aprofitant que teniem la classe plena de fruites i verdures i, després de conèixer l'obra de Giuseppe Arcimboldo, hem volgut imitar-lo i ens hem fet unes màscares que ens han quedat d'allò més boniques:










GIUSEPPE ARCIMBOLDO
(Milán, 1527-id., 1593) Pintor italiano. Fue primero diseñador de cartones para tapices y vitralista de la catedral de Milán. Vivió en Praga, y en Viena trabajó para la corte de los Habsburgo. Arcimboldo fue el creador de un tipo de retrato en que el rostro estaba constituido por agrupaciones de animales, flores, frutas y toda clase de objetos. En ellos se encuentra una mezcla de sátira y alegoría, como en La primaveraEl verano. Sus obras fueron vistas en su tiempo como un ejemplo de pintura curiosa pero carente de valor artístico. En época reciente, los surrealistas concedieron gran valor al juego visual de sus composiciones y al carácter grotesco de sus alegorías.
Inició su carrera a los 22 años, como diseñador de las vidrieras de la catedral milanesa, junto a su padre, Biaggio, que sería su primer maestro. Combinó sus trabajos con el estudio de los grabados de Leonardo da Vinci, especialmente los de vena caricaturesca, cuya huella se evidenciaría en su posterior producción. En 1562 se trasladó a Praga, donde estuvo sucesivamente al servicio de los emperadores Fernando I, Maximiliano II y Rodolfo II, convirtiéndose en uno de los pintores favoritos de la corte, en la que realizó varios decorados para el teatro imperial. A la muerte de Rodolfo II regresó a Milán, donde falleció el 11 de julio de 1593.



2 comentaris:

  1. Respostes
    1. El que més m'ha agradat és com han gaudit tots...no volien parar: no volien eixir al pati, volien entrar abans de les 9 o les 3...L'altra vegada que ho vaig fer amb els de primer va passar alguna cosa semblant: Arcimboldo és èxit segur!!!

      Elimina