dijous, 18 de juliol del 2013

INFORMACIÓ PER ALS PARES

El TDAH és un transtorn que afecta cada vegada a més xiquets i xiquetes. Us deixe un enllaç per què llegiu una miqueta sobre aquest tema. També teniu aal costadet del blog un enllaç en la pàgina on podeu buscar molta més informació:

http://www.escuelaenlanube.com/escuela-de-padres/

¿POR QUÉ LLAMARLO"X" SI PODEMOS LLAMARLO TDAH?
Trastorno por Déficit de Atención y/o hiperactividad. TDAH Desde hace un tiempo a esta parte solo hago que recibir diagnósticos de niños con TDAH (Trastorno por déficit de atención). Desde los profes hasta el departamento de orientación podemos realizar una observación directa del niño y analizar múltiples síntomas, sin embargo, éstos últimamente siempre son interpretados de …



LA TÉCNICA DE LA TORTUGA PARA EL CONTROL DE LA HIPERACTIVIDAD
Control de la hiperactividad. La técnica de la tortuga fue elaborada por Schneider y Robin (1990) para desarrollar en el niño habilidades de auto control de las conductas disruptivas y agresivas, como empujar, insultar, poner la zancadilla, dar puñetazos, patadas… Es similar a la técnica de control de la ira de Hugues (1988), pero aplicable a niños más pequeños, pudiendo utilizarse fundamentalmente …